Citywire - For Professional Investors

Register to get unlimited access to all of Citywire’s fund manager database. Registration is free and only takes a minute.

XP de Brasil: CEO de Miami revela planes de expansión

XP de Brasil: CEO de Miami revela planes de expansión

XP Securities está teniendo un nuevo comienzo con el liderazgo del recién nombrado CEO Andre Algranti, quien tiene planes de triplicar los activos de la firma y expandir su presencia en Latinoamérica en los próximos años. 

Algranti, quien ayudó a la firma matriz brasileña XP Investimentos a construir su banco privado brasileño en 2011, se trasladó a Miami desde São Paulo en enero para trabajar junto al ex CEO de XP Securities, Bernardo Amaral, con vistas a hacerse cargo en el verano.

El cambio ocurrió en junio después de que Amaral regresara a su Brasil natal tras su nombramiento como jefe legal de XP Investimentos, momento en el que Algranti tomó las riendas. 

Desde su llegada Algranti ha ayudado al negocio de Miami a crecer de $400 millones de dólares en activos a principios de 2017 a $1.000 millones de dólares y está apuntando a alcanzar $3.000 millones de dólares a finales de diciembre de 2018.

“Vemos exactamente la misma oportunidad aquí en Estados Unidos para América Latina como lo vi en Brasil hace casi siete años cuando empecé en XP”, dijo. “Queremos replicar nuestro modelo de negocio y servicio de clientes minoristas a clientes de alto patrimonio como lo hacemos en Brasil”.

En XP Investimentos, Algranti era responsable del negocio de banca privada y asesoría.

XP, una de las agencias de corretaje más grandes de Brasil, ha encontrado su nicho ofreciendo asesoría financiera a clientes del segmento afluente masivo, además de plataformas abiertas y productos que antes sólo estaban disponibles para clientes más adinerados en los bancos más grandes.

La unidad offshore estadounidense del grupo se estableció en la ciudad de Nueva York para clientes institucionales en 2011. Abrió una oficina en Miami para clientes individuales en 2014.

“En Brasil, solíamos ver a XP Securities como un negocio secundario, pero mi objetivo aquí es crear una compañía global y mantener áreas muy integradas”, dijo Algranti.

Algranti ha implementó un comité global de asignación de activos y transformó el organigrama de la empresa, lo que ha llevado a varias salidas de su oficina en Miami en los últimos meses.

“No me gusta la rotación de personal, es terrible para los clientes, pero necesitábamos tener más gente con nuestra mentalidad, así que por eso queríamos hacer algunos cambios. Traje a algunas personas de Brasil, para hacer esta mezcla de cultura, ahora cuando miro esto es XP”.

Algranti está tratando de aprovechar el hecho de que los clientes brasileños están buscando enviar activos al exterior más que nunca, ya que la mezcla de políticos corruptos, la caída de los tipos de interés y una mejor educación financiera ha creado "la tormenta perfecta".

Expansión Latinoamericana

El objetivo de la firma es expandir su base de clientes más allá de Brasil y reunir más activos latinoamericanos. Algranti cree que el reciente voto de confianza de Itaú Unibanco en la firma le ayudará a encontrar alianzas con banqueros y eventualmente bancos que quieran referir a clientes que quieren una exposición internacional a XP Securities.

En mayo, el banco brasileño Itaú Unibanco acordó pagar más de 6.000 millones de reales ($1.900 millones de dólares) por una participación de 49.9% en XP Investimentos, junto con opciones para adquirir un control total en el futuro.

Se espera que las firmas continúen operando independientemente mientras que el gigante bancario siga siendo un socio minoritario.

Comentando el acuerdo, Algranti dijo que Itaú vio el potencial de crecimiento de XP y cómo se anticipa al ofrecer asesoramiento a un creciente segmento de inversión.

“XP está en el frente de esas [otras compañías brasileñas competidoras] así que tienes dos opciones, te unes a la fiesta ahora o llegas tarde”.

Leave a comment!

Please sign in or register to comment. It is free to register and only takes a minute or two.
Events
  • Citywire Santiago 2017

    Citywire Santiago 2017

  • Citywire Mexico 2017

    Citywire Mexico 2017

  • Citywire Miami 2017

    Citywire Miami 2017

  • Citywire New York 2016

    Citywire New York 2016

  • Citywire New York 2016

    Citywire New York 2016

  • Citywire Mexico 2016

    Citywire Mexico 2016

  • Citywire Mexico 2016

    Citywire Mexico 2016

  • Citywire Panama 2016

    Citywire Panama 2016

  • Citywire Latin America 2016

    Citywire Latin America 2016

  • Citywire Latin America 2016

    Citywire Latin America 2016

  • Citywire Miami 2016

    Citywire Miami 2016

  • Citywire Miami 2016

    Citywire Miami 2016

  • Citywire Panama 2016

    Citywire Panama 2016

  • Citywire New York 2015

    Citywire New York 2015

  • Citywire New York 2015

    Citywire New York 2015

  • Citywire New York 2015

    Citywire New York 2015

  • Citywire Santiago 2015

    Citywire Santiago 2015

  • Citywire Santiago 2015

    Citywire Santiago 2015