Citywire - For Professional Investors

Register to get unlimited access to all of Citywire’s fund manager database. Registration is free and only takes a minute.

Veteranos de offshore de Old Mutual lanzan firma de distribución

Veteranos de offshore de Old Mutual lanzan firma de distribución

Chris Stapleton y Andres Munho, jefes de ventas de Old Mutual, lanzaron una firma independiente de distribución y llegaron a un acuerdo con la gestora para comercializar sus estrategias.

Los especialistas de la industria offshore fundaron AMCS Group, una empresa basada en Miami, a principios de este año. Firmaron un acuerdo de distribución con Old Mutual Global Investors (OMGI) para continuar promoviendo el negocio de fondos mono estrategia en Latinoamérica y en el mercado de clientes no residentes en EEUU, según una declaración de la empresa surafricana.

El acuerdo entró en vigencia el 1 de abril. AMCS tendrá representantes en su oficina principal en Miami, así como también en Boston y Montevideo.

En OMGI, Stapleton era el jefe de distribución de las Américas, y Munho estaba cargo de ventas en Latinoamérica.

Juntos, lideraron los esfuerzos de distribución a intermediarios en la región durante un total de ocho años.

En AMCS, Stapleton, quien trabaja desde Boston, continuará administrando las relaciones globales con clientes clave en toda la región, así como las relaciones con asesores en el noreste y la costa oeste de los Estados Unidos.

Munho, mientras tanto, continuará supervisando las relaciones con asesores de los bancos globales y las grandes casas de corretaje en Miami, así como con compañías en Latinoamérica, particularmente en Colombia y México.

Trabajarán junto a dos distribuidores que se unieron desde OMGI. Santiago Sacias quien se une a AMCS como vicepresidente senior y socio, continuará dirigiendo desde Montevideo los esfuerzos de ventas en el Cono Sur, incluyendo Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y Perú.

El gerente de desarrollo comercial de OMGI, Francisco Rubio, basado en Miami, se unió a AMCS como su vicepresidente regional a cargo de la región suroeste de Estados Unidos, así como de firmas independientes en el sur de la Florida y Panamá.

La firma también contrató a Virginia Gabilondo, quien se unió a AMCS antes de su lanzamiento para manejar la línea de atención al cliente. Se planea contratar a otro representante de ventas en Miami antes del final del trimestre.

Warren Tonkinson, director ejecutivo de OMGI, dijo que Stapleton y Munho habían ayudado a expandir la base de clientes no residentes y de Latinoamérica en los últimos años.

"Bajo la administración de Chris y Andres, hemos construido una sólida reputación en la región por ofrecer soluciones de inversión innovadoras con rendimientos positivos", dijo Tonkinson. "Estamos encantados de continuar nuestra relación con Chris, Andres y el equipo y apoyar su nueva empresa".

Stapleton agregó: "Desarrollar un negocio de distribución independiente ha sido un objetivo mío y de Andres desde hace un tiempo y estamos encantados de haber establecido este negocio con el apoyo de OMGI. Estamos igualmente contentos de poder llevar a todo nuestro equipo a través de esta nueva estructura para garantizar la continuidad de nuestros clientes ".

Por ahora, AMCS solo distribuirá estrategias de OMGI. Sin embargo, podría añadir otros clientes en el futuro, según una vocera de OMGI.

Cambios en el grupo

El lanzamiento de AMCS ocurrió en medio de una reorganización del grupo Old Mutual.

En septiembre de 2017, Old Mutual Wealth, la empresa matriz de OMGI, anunció que dividiría el negocio de gestión de activos en una unidad de activos múltiples y una división mono estrategia que acordó vender. La transacción aún necesita aprobación regulatoria y debería ser completada en 2018.

El Grupo AMCS representará a dicha unidad mono estrategia en América Latina y el mercado de clientes no residentes de EEUU. Ese negocio supervisaba más de $1.350 millones de dólares en la región al 31 de diciembre de 2017, según el comunicado.

Los activos mono estrategia abarcan tanto los alternativos líquidos como la renta variable. En adelante AMCS también comercializará las estrategias mundiales de renta fija de OMGI.

Por otra parte, Old Mutual anunció en marzo que había acordado vender sus operaciones en Latinoamérica, incluida la firma uruguaya de asesoría patrimonial Aiva, a un grupo chino por $300 millones.

AMCS y OMGI continuarán respaldando la distribución por parte de Aiva de los fondos de la gestora a través de Old Mutual International, agregó Stapleton.

Leave a comment!

Please sign in or register to comment. It is free to register and only takes a minute or two.
Events
  • Citywire Miami 2018: all the pics from day one

    Citywire Miami 2018: all the pics from day one

  • Selector soccer stars: all the photos from the Citywire Miami 2018 matches

    Selector soccer stars: all the photos from the Citywire Miami 2018 matches

  • Citywire New York 2017: All the pics from our fund selector forum

    Citywire New York 2017: All the pics from our fund selector forum

  • Citywire Latin America 2017: check out the pics from day two

    Citywire Latin America 2017: check out the pics from day two

  • Citywire Latin America 2017: all the pictures from day one

    Citywire Latin America 2017: all the pictures from day one

  • Citywire Santiago 2017: all the pics from our fund selector forum

    Citywire Santiago 2017: all the pics from our fund selector forum

  • Citywire Mexico 2017: all the pics from our fund selector forum

    Citywire Mexico 2017: all the pics from our fund selector forum

  • Citywire Miami 2017: all the photos from day one

    Citywire Miami 2017: all the photos from day one

  • Citywire Miami 2018: all the photos from day two

    Citywire Miami 2018: all the photos from day two

  • Citywire Miami 2017: all the pics from our fund selector forum

    Citywire Miami 2017: all the pics from our fund selector forum

  • Wine tasting at the Ritz Carlton Santiago

    Wine tasting at the Ritz Carlton Santiago