Citywire - For Professional Investors

Register to get unlimited access to all of Citywire’s fund manager database. Registration is free and only takes a minute.

Natixis expande su oferta de fondos en Colombia

Natixis expande su oferta de fondos en Colombia

Natixis Global Asset Management está expandiendo su oferta de fondos en Colombia en anticipación a un aumento en el interés de los inversionistas por estrategias activas de renta fija.

El regulador del mercado colombiano autorizó a Natixis a comercializar productos de dos de sus filiales, H2O Asset Management, con sede en Londres, y Loomis Sayles, basada en Boston, según un documento de la entidad con fecha del 2 de octubre.

Los inversionistas en Colombia han tendido a rellenar sus portafolios de renta fija con bonos individuales, la mayoría de ellos locales.

Sin embargo, José Luis León, el encargado de Natixis en Colombia, le comentó a Citywire Americas que espera más interés en los fondos mutuos internacionales dado que los inversionistas están buscando generar alfa y gestionar el riesgo.

Busca aprovechar el cambio al ofrecer a inversionistas la gama completa de productos de H2O. También va a promover los servicios de análisis de portafolios de la firma.

León planea enfocarse en promover, entre otros fondos, el vehículo emblemático MultiBonds de H2O, una estrategia multidivisa global de retorno total administrada por Bruno Crastes y Jérémy Touboul, ambos con calificación Citywire AA.

También se enfocará en promocionar el fondo H2O MultiAggregate, una estrategia flexible de bonos con una amplia diversificación entre clases de activos, estrategias y horizontes de inversión, que es administrada por Pascal Dubreuil, con calificación Citywire +.

“Lo que hemos visto con estos productos como MultiBonds y MultiAggregate de H2O es que generan mucho valor en términos de beneficios de diversificación de portafolios, lo que al final del día reduce el riesgo total”, dijo León.

Natixis también obtuvo aprobación para comercializar el fondo Natixis Loomis Sayles Senior Loan. Administrado por John Bell y Kevin Perry, el vehículo tiene un sesgo hacia emisores de alta calidad.

“Esta es una estrategia que funciona bien en escenarios de alza de tasas de interés”, dijo León. “De hecho, la correlación que tiene este fondo con las subidas de tasas de interés [de la Reserva Federal de EEUU], por ejemplo, es negativa... Además de eso, estas estrategias tienden a ser ilíquidas, pero este fondo es totalmente líquido”.

León, quien también representa a Natixis en Perú y Panamá, ya había empezado a comercializar las estrategias H2O y Loomis Sayles en los dos países.

La aprobación de los fondos en Colombia marca el último paso de expansión de Natixis en el país, donde hasta el momento ha acumulado cerca de $20 millones de dólares en activos bajo administración.

La gestora abrió su oficina de representación en 2015 para comercializar los fondos de Natixis y Mirova. Hace aproximadamente un año recibió autorización para vender vehículos por su filial especializada en el mercado europeo, DNCA Investments.

Los administradores de activos con oficinas de representación en Colombia deben contar con la autorización del regulador del mercado para comercializar sus fondos a los inversionistas locales.

Con respecto a sus negocios en otras partes de América Latina, Natixis fue asignada una cartera de $300 millones de un mandato de renta variable de EEUU por $700 millones del fondo de pensiones más grande de México, Afore XXI Banorte.

Aziz Hamzaogullari, con calificación Citywire AA, y su equipo se encargarán de la gestión de la estrategia de crecimiento de alta capitalización.

Leave a comment!

Please sign in or register to comment. It is free to register and only takes a minute or two.
Events
  • Citywire Latin America 2017

    Citywire Latin America 2017

  • Citywire Miami 2017

    Citywire Miami 2017

  • Citywire Santiago 2017

    Citywire Santiago 2017

  • Citywire Mexico 2017

    Citywire Mexico 2017

  • Citywire Miami 2017

    Citywire Miami 2017

  • Citywire New York 2016

    Citywire New York 2016

  • Citywire New York 2016

    Citywire New York 2016

  • Citywire Mexico 2016

    Citywire Mexico 2016

  • Citywire Mexico 2016

    Citywire Mexico 2016

  • Citywire Panama 2016

    Citywire Panama 2016

  • Citywire Latin America 2016

    Citywire Latin America 2016

  • Citywire Latin America 2016

    Citywire Latin America 2016

  • Citywire Miami 2016

    Citywire Miami 2016

  • Citywire Miami 2016

    Citywire Miami 2016

  • Citywire Panama 2016

    Citywire Panama 2016

  • Citywire New York 2015

    Citywire New York 2015

  • Citywire New York 2015

    Citywire New York 2015

  • Citywire New York 2015

    Citywire New York 2015