Citywire - For Professional Investors

Register to get unlimited access to all of Citywire’s fund manager database. Registration is free and only takes a minute.

John Hancock añade trio de fondos a plataforma de Ucits

John Hancock añade trio de fondos a plataforma de Ucits

John Hancock Investments ha añadido tres nuevos fondos a su plataforma domiciliada en Dublín gracias a la demanda de corredoras estadounidenses que están armonizando sus listas de fondos nacionales y extranjeros, Citywire Americas puede revelar.

El grupo de fondos estadounidense, un gestor de gestores que maneja más de $136 mil millones en activos, entró en el negocio de fondos de Ucits por primera vez en junio de 2015.
 
Las últimas incorporaciones de fondos son el John Hancock Global Quality Growth ex-US gestionado por John Boselli en Wellington Management Company con sede en Boston, y el John Hancock Global Disciplined Value ex-US gestionado por Christopher Hart, Joshua Jones y Joseph Feeney en Boston Partners.
 
El tercer fondo lanzado el viernes de la semana pasada fue el John Hancock Short Duration Credit Opportunities gestionado por James Craige, Roger Lavan, Catherine Nolan, Marianne Rossi y Peter Wilby, de Stone Habor Investment Partners, con sede en Nueva York.
 
Los fondos recién lanzados reflejan 40 fondos disponibles para inversionistas estadounidenses.
 
El Fondo Global Quality Growth de Boselli, con calificación Citywire AA, fue lanzado como un fondo domiciliado en Luxemburgo en 2011, sin embargo, la versión de John Hancock así como el fondo Global Disciplined Value, han modificado sus portafolios para excluir al mercado estadounidense de su universo de inversión.
 
La firma encontró que los inversionistas fuera de los EEUU tenían menos apetito por fondos globales con exposición a EEUU puesto que tienden a tener acceso a este mercado a través de fondos de acciones de los EEUU o productos pasivos.
 
El jefe de fondos offshore para John Hancock, Angela Billick dijo: “Éstas son dos estrategias que son bien recibidas entre nuestros socios de distribución existentes, particularmente ésos que tienen listas preferenciales y modelos discrecionales. Ellos conocen a ambos [conjuntos de] gestores muy bien y están dispuestos a verlos en una estrategia de Ucits”.

Creciendo

El plan de distribución de John Hancock se centra hasta el momento en profesionales financieros estadounidenses que atienden a clientes latinoamericanos.
 
Comenzó con sus socios en las grandes corredoras, firmas como UBS, Merrill Lynch y Morgan Stanley, que ya tenían productos en sus listas recomendadas y portafolios modelo.
 
Estas firmas se acercaron a John Hancock con la idea de poner algunos de sus productos a disposición de clientes latinoamericanos, un proceso que ha ganado ritmo ya que muchos de ellos están ahora consolidando sus plataformas de fondos.

“Una gran mayoría de ellos están armonizando sus listas”, dijo Todd Cassler, director de distribución institucional de John Hancock. “Tenemos un número de fondos en su lista recomendada o su portafolio modelo, donde si tienen interés en usar un vehículo Ucits para sus clientes offshore, nuestro modelo de gestor de gestores les da esa flexibilidad para hacer que esos productos estén disponibles.”

La firma también aumentó su equipo de ventas institucionales con la adición de Luji Brock de Eaton Vance a finales de noviembre. Se centrará en quienes toman decisiones en bancos privados, asesores registrados y las firmas de administración de patrimonios de América Latina.

De los cuatro fondos que la compañía lanzó inicialmente, Cassler dijo que en los que más han visto más interés son el fondo John Hancock US Large Cap Equity administrado por Emory Sanders, Walter McCormick y Jonathan White y el John Hancock Strategic Income Opportunities gestionado por Daniel Janis, Thomas Goggins y Kisoo Park.

Leave a comment!

Please sign in or register to comment. It is free to register and only takes a minute or two.
Events
  • Citywire New York 2016

    Citywire New York 2016

  • Citywire New York 2016

    Citywire New York 2016

  • Citywire Mexico 2016

    Citywire Mexico 2016

  • Citywire Mexico 2016

    Citywire Mexico 2016

  • Citywire Latin America 2016

    Citywire Latin America 2016

  • Citywire Latin America 2016

    Citywire Latin America 2016

  • Citywire Miami 2016

    Citywire Miami 2016

  • Citywire Miami 2016

    Citywire Miami 2016

  • Citywire Panama 2016

    Citywire Panama 2016

  • Citywire Panama 2016

    Citywire Panama 2016

  • Citywire New York 2015

    Citywire New York 2015

  • Citywire New York 2015

    Citywire New York 2015

  • Citywire New York 2015

    Citywire New York 2015

  • Citywire Santiago 2015

    Citywire Santiago 2015

  • Citywire Santiago 2015

    Citywire Santiago 2015

  • Citywire Miami 2015

    Citywire Miami 2015

  • Citywire Miami 2015

    Citywire Miami 2015

  • Citywire Latin America 2015

    Citywire Latin America 2015