Citywire - For Professional Investors

Register to get unlimited access to all of Citywire’s fund manager database. Registration is free and only takes a minute.

Gestora chilena BCI le apunta a la expansión internacional

Gestora chilena BCI le apunta a la expansión internacional

Bci Asset Management busca aprovechar su experiencia en activos latinoamericanos para atraer a más clientes institucionales y expandir su negocio internacional.

La división de gestión de activos del banco chileno Bci tiene $450 millones de dólares en estrategias para inversionistas institucionales. Planea elevar esa cifra a $1.000 millones de dólares en tres años, dijo a Citywire Americas Matías Carvajal, director de ventas institucionales y marketing de Bci.

Todos los inversionistas institucionales de la firma son chilenos, pero Bci está tratando de conquistar a clientes internacionales. También está reforzando sus estrategias latinoamericanas y trabajando para expandir su negocio de distribución de fondos de terceros, el cual tiene alrededor de $70 millones en activos, para satisfacer la demanda por exposición a otras regiones.

La firma actualmente tiene contratos de distribución con Wells Fargo y está trabajando en un acuerdo con una firma de capital privado con sede en Estados Unidos.

Bci además entró nuevamente al espacio Ucits en diciembre con el lanzamiento del fondo Forum One Latin American Corporate Credit Investment Grade junto con la gestora global Edmond de Rothschild. Actualmente tiene $150 millones en AUM y el grupo apunta a llegar a los $350 millones para fin de año.

“[Esto viene] en el marco del proceso de internacionalización de Bci”, dijo Carvajal. “Esto permitirá una base de clientes más diversificada y claramente un mayor tamaño del fondo”.

Bci alguna vez manejó Ucits más orientado hacia clientes de banca privada en asociación con Deutsche Bank, pero cerró los fondos para enfocarse más en clientes institucionales.

Planes en Latinoamerica

El próximo paso es reforzar su estrategia de acciones en Latinoamérica, dijo René Peragallo, director de acciones chilenas y latinoamericanas.

Agregó que la región ha vuelto a ser atractiva para los inversionistas ya que la estabilidad política ha mejorado y países como Argentina están saliendo recesiones. Este entorno ofrece oportunidades para los administradores de activos locales que conocen bien la región, dijo.

“La segunda ola [de inversiones en América Latina] no será a través de gestores de activos globales, sino a través de los locales”, dijo Peragallo.

La firma está trabajando en un fondo de renta variable latinoamericana que en un primer momento estará domiciliado en Chile pero que eventualmente podría convertirse en Ucits, agregó Peragallo.

A medida que trabaja en su nuevo fondo, la firma planea agregar de 2 a 3 personas a su equipo de inversiones, que tiene unas 40 personas, según Carvajal.

“[La idea] es perfilar los fondos a un cliente institucional”, dijo Peragallo. “Vamos a tener una expansión en nuestro equipo de analistas para poder reorientar estos fondos que ya tenemos con el objetivo de conseguir que los inversionistas internacionales inviertan con nosotros”.

Bci Asset Management gestiona un total de $9 mil millones de dólares, incluyendo unos $7.4 mil millones de dólares en fondos mutuos y unos $1.6 millones de dólares en cuentas administradas por separado, dijo Carvajal.

“Como nuestro CEO dice, entramos a la champions league”, dijo Carvajal. “Ya no jugamos en la liga local. Jugamos en la liga mundial”.

Leave a comment!

Please sign in or register to comment. It is free to register and only takes a minute or two.
Events
  • Citywire Santiago 2017

    Citywire Santiago 2017

  • Citywire Mexico 2017

    Citywire Mexico 2017

  • Citywire Miami 2017

    Citywire Miami 2017

  • Citywire New York 2016

    Citywire New York 2016

  • Citywire New York 2016

    Citywire New York 2016

  • Citywire Mexico 2016

    Citywire Mexico 2016

  • Citywire Mexico 2016

    Citywire Mexico 2016

  • Citywire Panama 2016

    Citywire Panama 2016

  • Citywire Latin America 2016

    Citywire Latin America 2016

  • Citywire Latin America 2016

    Citywire Latin America 2016

  • Citywire Miami 2016

    Citywire Miami 2016

  • Citywire Miami 2016

    Citywire Miami 2016

  • Citywire Panama 2016

    Citywire Panama 2016

  • Citywire New York 2015

    Citywire New York 2015

  • Citywire New York 2015

    Citywire New York 2015

  • Citywire New York 2015

    Citywire New York 2015

  • Citywire Santiago 2015

    Citywire Santiago 2015

  • Citywire Santiago 2015

    Citywire Santiago 2015